México vive luna de miel con AMLO, pero “es importante que se preparen porque sus adversarios no aceptan su compromiso”: Lula

Foto: Twiter / Ovidio Peralta Suárez / Latinus

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este jueves, con los miembros de la Cámara de Diputados del país y señaló que México vive una luna de miel con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el discurso de Lula da Silva, organizado por el legislador de Morena, Ignacio Mier Velazco, expuso sus puntos de vista sobre el gobierno actual.

“Quiero que sepan que ustedes están viviendo una luna de miel con el gobierno, sin embargo es importante que se preparen porque sus adversarios ideológicos no aceptan su compromiso con el pueblo”, advirtió ante los legisladores.

Agregó que la oposición no va a dar tregua como no han dado treguas a su partido en Brasil.

El expresidente de Brasil se dijo contento porque “luego de 36 años veo que México tiene un presidente que tiene el corazón del pueblo”.

Recordó que conoció al actual al presidente de México cuando militaba en el Partido (PRD) y que participaba en encuentros del PT en Brasil.

“Mi historia con México es de gran admiración, tiene una historia de lucha”, señaló.

El candidato presidencial brasileño también destacó la paridad de género que hay en la Cámara de Diputados y dijo que su país todavía tiene mucho que aprender de México.

“Veo México y todavía estamos gateando en Brasil y queremos que nos ayuden a lograr esta mayoría de mujeres, esta experiencia que Morena está haciendo puede servir para todo el mundo”, agregó.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó a México el pasado lunes para visitar el país y llevar a cabo distintas reuniones con los actores políticos.