Plantón afecta vialidad en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la organización Sol Rojo mantienen un plantón frente a la Casa Oficial de Gobierno, impidiendo la circulación sobre avenida Juárez, esquina con calle Constitución en la ciudad capital.

Los manifestantes cerraron los accesos a la vialidad, por lo que los conductores se ven obligados a tomar vías alternas en la zona.

Ello ha generado un intenso caos vehicular en la zona, por lo que elementos de la policía vial municipal y estatal realizan cortes a la circulación.

A esta manifestación se suman ex trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quienes demandan una mesa de trabajo con los titulares de las diversas dependencias del gobierno estatal.

Cabe señalar que, los inconformes pernoctaron en la avenida Juárez, en protesta a la falta de atención a sus diversos planteamientos.

Piden la aparición con vida de Ernesto Serna García, desaparecido en el 2018, así como el esclarecimiento de homicidios de dirigentes sociales en la entidad.

Asimismo, piden la intervención del gobierno federal para el cese a los megaproyectos en el Istmo de Tehuantepec y que se garanticen los derechos laborales en el estado.