Policías de León deberán aplicar y aprobar exámenes de control y confianza en 2022

Policía de León / AXEL RIVAS – Milenio

Este proceso de contratación requiere de un análisis de prospectos con apoyo del C3, después de lo cual se les notifica si son viables para participar en el curso de inducción.

Este 2022 más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León deberán aplicar y aprobar los exámenes de control y confianza; así lo informó Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad.

Así mismo, señaló que en el 2021 todos los miembros de la corporación, incluyendo directores, pasaron al Centro de Control y Confianza Estatal y fueron aprobados. Mientras tanto, en este momento están a la espera de 700 pruebas más.

«Todos están debidamente aprobados y de este año tenemos que refrendar (si no me equivoco) un total de 900 elementos para el 2022. Entonces ahorita nomás estamos en el proceso de que nos diga el C3 cuántos elementos quedaron debidamente certificados», informó.

Explicó también que este proceso de contratación requiere de un análisis de prospectos con apoyo del C3, después de lo cual se les notifica si son viables para participar en el curso de inducción.

De igual forma, recordó que actualmente existen en León más de 2 mil policías y policías viales en operación. Sin embargo, debido al creciente número poblacional en la ciudad, se estima que deberían existir más de 3 mil 700 oficiales.

«Imagínate si tenemos que llegar a un promedio de 3 mil 700 elementos, que es el número ideal que debería tener el municipio. Pero vamos creciendo, el trabajo de la Secretaría no ha decaído, al contrario, estamos creciendo en todos los patrullajes, la ciudadanía se debe de sentir segura porque estamos trabajando a favor de ellos», añadió.

Solo en lo que va de la actual administración, más de 265 elementos han sido separados de su cargo; no obstante, el proceso de contratación sigue vigente, pues solo la última semana de marzo 48 elementos aprobaron su proceso de contratación y en próximos días serán 50 más.

«La operatividad sigue trabajando, siguen habiendo detenciones, estamos haciendo acciones a favor de la comunidad, estamos trabajando en las nuevas cuadrantes y entonces deficiencias siempre vamos a tener en cuestión de operatividad dependiendo los horarios y turnos que tenemos trabajando», concluyó Mario.