Por el delito de tentativa de homicidio cometido en San Pablo Etla, obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable identificado con el alias de «El Nene»

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como E. D. A. A., alias «El Nene», señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de I. J. A. J. G., cometido en septiembre de 2021 en jurisdicción de San Pablo Etla, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 992/2021, el 16 de septiembre de 2021, el imputado probablemente golpeó a la víctima y la agredió con disparos de arma de fuego, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida cuando se encontraba al interior del Lienzo Charro, ubicado en Hacienda Blanca, perteneciente al referido municipio. 

Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia atrajo la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el juzgado de control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el juez en turno determinó vincular a proceso a E. D. A. A. alias «El Nene», imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas de delitos es una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la paz social.