Se mantiene bloqueo en Zaachila a la altura de la Y en la carretera federal 175

Redacción

Por segundo día consecutivo, habitantes de la Agencia Municipal Vicente Guerrero, mantienen su bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura de la Y.

Los manifestantes cumplieron 24 horas de bloqueo, y señalaron que hasta el momento, no se ha garantizado la entrega de los recursos del ramo 28 y 33 por parte de la administración municipal.

Señalaron que a tres meses de la actual administración, no hay obras, ni atención a los temas de seguridad y salud en esa demarcación.

Por ese motivo, en asamblea acordaron iniciar un bloqueo indefinido, en espera de tener una respuesta.

Además de la Y, bloquean el basurero municipal, lo que ha generado afectaciones en el servicio recolector en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento, los bloqueos afectan a cientos de automovilistas que pretenden llegar a la Ciudad de Oaxaca o trasladarse a Ocotlán de Morelos.

Asimismo en la Ciudad de Oaxaca, el cierre del basurero ya está generando estragos en algunas calles de la capital con acumulación de basura.

Hasta el momento el Ayuntamiento de Zaachila, no ha dado a conocer cuando se hará entrega de los recursos a esta agencia municipal, aunque ya adelantó que el monto subió a 130 mil pesos.