Trabajadores de Pemex marchan en Tabasco para exigir mejores condiciones laborales

Los asistentes denunciaron falta de equipos, mal servicio médico y el déficit de plazas que enfrentan.

Fuente El Financiero – Por M. Albert Hernández- Cientos de trabajadores adheridos a la sección 44, terminando en un mitin en la Pirámide de Pemex. (cuartoscuro)

Miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) marcharon por las calles de Villahermosa para conmemorar el 18 de marzo y al mismo tiempo denunciaron la falta de equipos, mal servicio médico y el déficit de plazas que enfrentan.

De blanco y rojo se congregaron en las oficinas de la empresa productiva del Estado, en las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruíz Cortines, desde donde escucharon el posicionamiento de los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el marco del 84 aniversario de la expropiación petrolera de 1938, exhibieron lonas que decían “El servicio médico de PEMEX, reprobado”, “En Tabasco tenemos mucho petróleo y petroleros, pero trabajo no hay”, “Medicina no hay, ropa de trabajo no hay, zapatos no hay, trabajo no hay, vivienda no hay. Esta es la administración del no hay”.

PEMEX está tomado por “malos administradores que no les importa si una planta explota ni si afectan a un trabajador si no comulga con sus intereses o si cualquier trabajador o su familia muere por recibir medicina que no es medicina o porque ni medicina hay”, acusó el secretario general de la sección 44, José de Jesús Zamudio Aguilera.

Lo anterior, al hacer referencia al caso del hospital regional de Villahermosa, donde murieron 8 personas y 50 más resultaron afectadas después de recibir Heparina Sódica contaminada.

Manifestó que los sindicalizados seguirán luchando contra la cerrazón y la ignorancia administrativa de las autoridades de PEMEX.

Los logros sindicales “no vamos a permitir que nos los arrebaten unas simples aves de paso”, advirtió.

El dirigente llamó a la unidad sindical para defender las conquistas salariales y laborales de los trabajadores petroleros.