Vecinos de Zimatlán Oaxaca, denuncian aumento en el servicio de taxis colectivos

Oaxaca. Oax.- Pobladores del Municipio de Zimatlán de Álvarez Oaxaca, denunciaron públicamente el incremento en el precio del transporte público que ofrecen los taxistas foráneos del Municipio.


Informaron que los taxis del sitio de San Lorenzo, perteneciente a Zimatlan de Álvarez, subió la tarifa de 25 a 30 pesos, sin contar con el permiso de la secretaria de movilidad (SEMOVI).


Por lo qué exhortan a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto toda vez que esta situación afecta la economía de aquellas personas que tienen que utilizar este servicio diario para poder trasladarse a la ciudad de Oaxaca.


En este sentido, explicaron que los taxis no cuentan con oficio de autorización de semovi, solo el chófer les informa que es la decisión de los dueños aumentar el precio.


De la misma forma, indicaron que los taxistas les explican que todo ha aumentado incluyendo el precio de la gasolina por lo que se ven obligados a incrementar su costo.


Argumentan que los choferes les dicen que ellos son simples empleados y atacan las ordenes de sus jefes.


Asimismo, comentaron que quien no está de acuerdo con está decisión debe buscar otra forma de trasladarse.


Puntualizaron que la mayoría de los taxis foráneos han aumentado sus precios desde el inicio del año, y en caso de no hacer nada al respecto en cualquier momento doblarán sus tarifas.