Cae el presunto feminicida de la pequeña Victoria Guadalupe en Querétaro, el detenido es originario de Oaxaca

El hombre fue detenido tras realizar una serie de cateos en domicilios cercanos a la vivienda de la menor.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que ya fue capturado el presunto asesino de la pequeña Victoria Guadalupe.

El principal sospechoso es un hombre de 26 años de edad originario de Oaxaca, quien habitaba desde hace dos meses en un departamento situado justo enfrente del lugar al que se dirigía la niña.

Para lograr su detención las autoridades obtuvieron una orden de cateo para revisar 108 domicilios del condominio Moros, en el Fraccionamiento Paseos del Marqués.

En uno de los 12 departamentos que habían intervenido, en el tercer piso del edificio A, se encontraron diversos indicios, como unas sandalias muy parecidas a las que llevaba Victoria Guadalupe.

Además, en la vivienda se encontraron indicios biológicos que fueron analizados por los peritos genetistas.

Aunque principalmente se detuvieron a seis personas, solo de uno de ellos se obtuvieron datos positivos, por lo que se tramitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Tras esto, el presunto asesino de la niña de seis años fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto, y puesto a disposición de la autoridad judicial para buscar su vinculación a proceso.

Tras haber sido reportada como desaparecida el pasado miércoles, este viernes 8 de abril la Fiscalía General del estado de Querétaro encontró el cuerpo de Victoria Guadalupe cubierto con una bolsa de plástico muy cerca del lugar donde desapareció.

De acuerdo con un comunicado, el cuerpo de la niña, de seis años, fue hallado cubierto con plástico, luego de que las autoridades realizaran brigadas exhaustivas en todo el condominio, en alcantarillas, coladeras y zonas cercanas.

La autopsia de la menor arrojó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de que presentó lesiones de carácter sexual.