Con la suspensión del debate los que más pierden son los ciudadanos; Debate suspendido este domingo costó 350 mil pesos al IEEPCO

Redacción

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que tras la suspensión del debate de este domingo, ya no se volverán a tocar los temas de seguridad, igualdad entre mujeres y hombres y atención o poblaciones en situación de vulnerabilidad que se tenían previsto.

La consejera presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez González, informó que pese a no haberse realizado el debate, estos temas quedarán descartados y que la idea es plantear otros puntos en el próximo debate.

En ese sentido, aseguró que los que pierden con este debate, son los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca, quienes ya no pudieron escuchar las propuesta sobre estos temas.

Sobre los costos de estos debates informó que tienen un costo de 700 mil pesos, por lo que aclaró que el suspendido este domingo, costó 350 mil pesos al órgano electoral.

Se espera que en el mes de mayo se realice el segundo debate, y el órgano electoral confió en que todos los aspirantes a la gubernatura puedan participar.