En Opinión: “Móvil electorero en normalistas y Dainzú” por Alfredo Martínez de Aguilar

* En Oaxaca y los otros cinco estados donde hay elecciones, el próximo domingo no solo se juega la Consulta de Revocación, sino la capacidad de movilidad de su estructura como antesala de las elecciones a Gobernador el próximo domingo 5 de junio.
*
Activistas, milicianos y legisladores de Morena presionan y chantajean con bloqueo de calles y carreteras, como normalistas y el diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel y su hermana, en Dainzú, con un claro móvil político electorero.

Si bien es cierto que es innegable el efecto manipulador del inconsciente colectivo por la marca, no es menos cierto que los índices de popularidad están notoriamente a la baja.

De ahí que, sin importar violar abiertamente la ley, López Obrador y su gabinete legal y ampliado están en franca campaña presidencial transexenal, vía la ratificación de mandato.

En Oaxaca y en los otros cinco estados donde hay elecciones, el próximo domingo no solo se juega la Consulta de Revocación, advierte con toda razón el estratega Pedro Santiago.

El Movimiento de Regeneración Nacional medirá a sus bases y la capacidad de movilidad de su estructura como antesala de las elecciones a Gobernador el próximo domingo 5 de junio.

En los seis estados entre ellos Oaxaca, formalmente las campañas de los candidatos de Morena comenzará el lunes 10 de abril… la prioridad está en la Consulta de Revocación.

Como es lógico y natural, los activistas, milicianos y legisladores de Morena presionan y chantajean con el bloqueo de calles y carreteras, con un claro móvil político electorero.

Este es el caso concreto de los activistas y milicianos de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) que cumplieron dos meses en jornada de lucha.

Es el mismo caso del diputado federal de Morena Irán Santiago Manuel y de su hermana, directora en la Escuela Primaria del Fraccionamiento Dainzú, en Tlacolula de Matamoros.

Mantienen bloqueada la carretera 190, a pesar de tener agendada reunión para hoy miércoles con autoridades municipales y estatales en la Secretaría General de Gobierno.

Por ello, urge intervenir al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana  (IEEPCO) y al INE por el uso político electoral de la demanda educativa de los paterfamilias de Dainzú.

El diputado  federal de Morena, Irán Santiago Manuel, y su hermana, directora de la Escuela Primaria del fraccionamiento Dainzú, manipulan a los habitantes para bloquear la carretera.

Hábil y perversamente, aprovechan la desmedida ambición de su dirigente Pedro Ángel, alias El Panadero, para quienes no hay más razón que la suya y la de Irán y su hermana.

Este individuo reta a las autoridades, igual que como lo hizo hace algunos años cuando fue Presidente del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños de ese fraccionamiento.

Pedro Ángel repite la estrategia que usó al frente del Kínder, ahora coludido con gente contraria al partido de Heliodoro Morales, Presidente Municipal de Tlacolul.

Entretanto, paterfamilias de la Primaria se mantienen bloqueando la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento pretextando no obtener respuesta a sus demandas.

Los manifestantes pernotaron desde el lunes sobre la carretera, y bloquean con algunos vehículos el paso a la circulación, afectando a Mitla, Matatlán y el Istmo de Tehuantepec.

Desde la noche del lunes, el bloqueo afecta a miles de automovilistas que pretenden viajar a la región del Istmo de Tehuantepec y de quienes pretenden llegar a la capital oaxaqueña.

Saben perfectamente bien que no ha habido respuesta por el IEEPO y el IOCIFED porque el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), fue desaparecido por los legisladores de Morena.

En tres muchos otros el voto a favor de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales del diputado federal Irán Santiago Manuel condenó a miles de escuelas a no ser reparadas.

Los legisladores de Morena en las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión mayoriteó para lograr la extinción de 109 fideicomisos so pretexto de la corrupción.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila