Habrá debate con todos los candidatos y candidatas, confirma el @IEEPCO

Redacción

Todos los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, confirmaron que acudirán al primer debate que se realizará este domingo por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Aunque se esperaba que alguno no acudiera al llamado, el órgano electoral informó que todos los candidatos y candidatas confirmaron su asistencia, por lo que se tendrá la participación de todos los aspirantes.

Para esta ocasión será Julieta Lujambio quien moderará el debate.

Así, durante el debate podremos ver a la candidata del Movimiento Ciudadano (MC), Alejandra García Morlán, a los candidatos independientes, Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas, así como a Bersahín López López del Partido Nueva Alianza (Panal).

Asimismo a Natividad Díaz Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, al candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, Salomón Jara Cruz y al candidato común del PRI – PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

Para este primer debate los temas a tratar serán seguridad, igualdad entre hombres y mujeres y atenciones a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El debate se realizará este domingo a la seis de la tarde y podrá ser visto a través de CORTV y otras plataformas de Internet.