Periodistas de Huatulco abandonan reunión con la Secretaria de Gobernación; Sin comunicadores diálogo entre periodistas y defensores de DH en la costa

Raúl Laguna

Periodistas de la Costa oaxaqueña abandonaron la reunión que organiza la Secretaría de Gobernación para impulsar una Iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante agravios a personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

A unos minutos después de inicio de la reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, comunicadores de la Costa, quienes se encontraban a las orillas de la mesa que fuera ocupada por personal de la Dependencia Procuradora de Justicia y gobierno.

«El intercambio entre periodistas y defensores de derechos humanos no se puede dar con la presencia de personas ajenas a dichos sectores», comentaron compañeros de los medios de comunicación.

La sala se encontraba llena de funcionarios públicos de diferentes gobiernos y los representantes de los medios de comunicación se encontraban en sillas ubicadas a las orillas de la reunión.

Periodistas de Huatulco abandonaron la reunión con Secretaria de Gobernación, ya que hacen aún lado a los periodistas y privilegian a funcionarios públicos.

Una reunión en que se convocó a periodistas de relleno para avalar una iniciativa sin tomar en cuenta al gremio periodístico.