Se niegan trabajadores del Hospital Civil a ser removidos al Hospital de la Mujer; Serían mil 200 trabajadores los afectados, señalan (+Video)

Redacción

Trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se pronunciaron en contra de ser removidos al Hospital de la Mujer Oaxaqueña para la remodelación del Hospital Civil Aurelio Valdivieso.

Los empleados de ese nosocomio, indicaron que su rechazo, es porque desconocen del proyecto y que no hay un documento formal para que puedan trasladarse.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización de la Sección 35 del SNTSA, mencionó que los trabajadores se niegan al traslado, sobretodo, porque consideraron que la intención del gobierno es cerrar dicho nosocomio.

En el caso del Hospital Civil serían mil 200 trabajadores los afectados, quienes deberían de trasladarse, aunado a los pacientes.

En ese sentido, informó que no se van a mover, mientras no haya una información oficial sobre los trabajos a realizar y sobre las condiciones en que se estarían moviendo los trabajadores.

Señaló que el gobierno ha dejado muchas cosas pendientes, y que el caso de una obra, puede ser una situación que podría quedar inconclusa, luego que solo falta meses para la culminación de la actual administración.

Asimismo, dijeron que hay problemas de abastecimiento, insumos, mantenimiento de equipos, entre otros temas que no han sido atendidos.

Por ello, pidieron atención inmediata, porque esta situación sólo podría traer consigo afectaciones en el personal y atención a los pacientes.