Vamos por la ruta correcta para la gubernatura; Votará PRI en contra de la reforma eléctrica: Javier Villacaña Jiménez (+Video)

Redacción

Alejandro Avilés Álvarez ha tenido un crecimiento considerable en su camino a la gubernatura de Oaxaca, informó el presidente estatal, Javier Villacaña Jiménez.

El líder priista, indicó que en el último mes, hay un crecimiento del 10 puntos del candidato común PRI – PRD, misma cantidad que se ha reducido de Salomón Jara Cruz.

Reconoció que esta situación, está generando una desesperación en el partido Morena, quienes han iniciado con una campaña sucia en contra del candidato priista.

Pese a allo, mencionó que estarán muy atentos de las denuncias que se les presente, aunque aclaró que están más fuertes que nunca.

Aseguro que la estructura priista está más unida en estos momentos, por lo que confían en consolidar una victoria el próximo 05 de junio.

Aún cuando las encuestas son referentes, el dicho que dice que caballo que alcanza gana, es cierto. Estamos a poco menos de dos meses y yo creo que nosotros estamos haciendo propuestas, no repitiendo las propuestas de López Obrador, nosotros tenemos una estructura que estamos fortaleciendo día a día reintegrando a mucha gente que se había ido con la 4T», apuntó.

Lo que sí les preocupa, es la intervención de funcionarios que pretendan ocupar recursos federales para apoyar la candidatura de Salomón Jara, por lo que estarán al pendiente.

Votará PRI en contra de la reforma eléctrica

Javier Villacaña Jiménez manifestó su rechazo a la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal.

Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Guevara Cobos, dio a conocer que las modificaciones que pretende hacer el Ejecutivo Federal causará graves afectaciones a la economía de millones de mexicanos.

«La aprobación de la reforma energética causará agravios a grupos vulnerables y a la población de a pie», aseguró el dirigente priista.

Dijo que en Oaxaca, la reforma provocara una problemática grave por el perjuicio que causará a 23 empresas, las cuales dejan una importante derrama económica y son generadoras de empleo en la entidad.

En consecuencia, adelantó que el PRI a través de sus senadores y diputados, votarán en contra de la reforma eléctrica, la cual se pretende aprobar en los próximos días.

Por su parte, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Guevara Cobos, puntualizó que para los priistas el Poder Legislativo es un poder y no un empleado del presidente de la República, por lo que pugnarán por la autonomía de este.

Finalmente Javier Villacaña anunció que están en contra de la reforma eléctrica, por lo que presentarán una contrapropuesta, donde en verdad buscarán beneficiar a la ciudadanía y no generando precios más altos en el servicio eléctrico y de gas.