Ya hay nuevo rector en la UABJO; Rindió protesta como rector interino Cristian Eder Carreño, para período 2022-2024

Redacción

Cristian Eduardo Carreño López fue designado como nuevo rector interino de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Integrantes del STAUO y STEUABJO determinaron sesionar en la Facultad de Derecho en el Centro de la Ciudad, donde acompañado de algunos consejeros hicieron la nueva designación.

Se ha informado que Cristian Eder Carreño López recibió el voto de 80 consejeros, por lo que suma las dos terceras partes que se requiere para el nombramiento.

Con ello, se hizo la toma de protesta, por lo que ahora, sería el rector interino de la UABJO.

Se sabe que Cristian Eder Carreño López forma parte de las filas del STAUO y que es contador público.

Fue con 80 votos a favor como eligieron a esta persona, de un total de 198, según el dato oficial.

Mientras tanto, Eduardo Bautista Martínez no ha emitido su renuncia formal que se tenía programado para este viernes.

Por el otro lado, el rector en funciones emitió este pronunciamiento este viernes: “Ante toma ilegal de instalaciones y actos vandálicos en UABJO es urgente la atención de los responsables de la seguridad estatal. La comunidad universitaria rechaza la desestabilización y la violencia”, posteó.

Esto generó la molestia de algunos catedráticos que afirman este acto es un atropello de las autoridades universitarias.

Por lo qué de inmediato comenzaron a bloquear la avenida universidad en forma de protesta.

En este sentido, señalaron que no están dispuestos aceptar esta imposición que a toda luz se puede ver la intromisión de la familia “real”.

Y es que que el grupo del rector, Eduardo Bautista Martínez, cancelara la sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se contemplaba en la Escuela de Bellas Artes, integrantes del STAUO y STEUABJO determinaron sesionar en la Facultad de Derecho en el Centro de la Ciudad, donde acompañado de algunos consejeros hicieron la nueva designación.

Cristian Eder Carreño López recibió el voto de 80 consejeros, por lo que suma las dos terceras partes que se requiere para el nombramiento.

Sin embargo, las otras corrientes afirman que podría desconocerse, ya que no hubo la convocatoria respectiva para tal hecho.

Ante ello, se hizo la toma de protesta, por lo que ahora, sería el rector interino de la UABJO.

Se sabe que Cristian Eder Carreño López forma parte de las filas del STAUO y que es contador público, hijo de fallecido Nahum Carreño y Leticia Mendoza Toro.