AMLO lamenta asesinato de afroamericanos por racismo en EU

Este sábado, un hombre blanco de 18 años asesinó a tiros a 10 personas en un supermercado durante una masacre racista.

Fuente El Financiero / AMLO lamentó el tiroteo ocurrido en un supermercado en Buffalo, Nueva York El mandatario mexicano señaló que la masacre se produjo debido a un acto racista y llamó a combatir la violencia con educación y concientización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que dejó sin vida a 10 personas y a otras tres heridas de gravedad.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que la masacre se produjo debido a un acto racista y llamó a combatir la violencia con educación y concientización.

“Yo sí creo que lo mejor es enfrentar el mal haciendo el bien, eso es lo que yo pienso, y la no violencia. Lamento mucho lo que pasó en Estados Unidos de este asesinato de afroamericanos por racismo. Eso lo tenemos que combatir y no con el uso de la fuerza, convenciendo, persuadiendo con educación, con la concientización”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Este sábado, un hombre blanco de 18 años asesinó a tiros a 10 personas en un supermercado durante una masacre racista contra personas de raza negra.

De acuerdo a las investigaciones, el asesino había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde hubiera alta concurrencia de personas negras, y llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local.

El sujeto, quien ya había amenazado con realizar una masacre en su secundaria, disparó en total a 11 personas negras y dos blancas el sábado, informaron las autoridades.

“Este individuo vino aquí con la intención expresa de matar la cantidad de gente negra posible”, expresó el alcalde de Buffalo Byron Brown en conferencia de prensa el domingo.El individuo, identificado como Payton Gendron, viajó aproximadamente 320 kilómetros desde su casa en Conklin, estado de Nueva York, hasta Buffalo para cometer el ataque.

Asimismo, las autoridades estadounidenses siguen tratando de confirmar la autenticidad de un manifiesto racista de 180 páginas que fue publicado en internet, presuntamente escrito por Gendron, donde describió que planeaba sembrar terror entre todas las personas que no sean blancas ni cristianas y hacer que abandonen el país.