Azucena Uresti acusa hackeo; asegura que no filtró la segunda autopsia de Debanhi Escobar

La periodista Azucena Uresti aseguró que no filtró la segunda autopsia de Debanhi Escobar pero que investiga quién se tomó la atribución de enviar mensajes de WhatsApp a Mario Escobar sin su consentimiento

Fuente Spdnoticias – Pamela Grande- (AZUCENA URESTI / INSTAGRAM)

El papá de Debanhi Escobar acusó que Azucena Uresti filtró la segunda autopsia de su hija en el noticiero de Milenio Televisión y que ella misma se lo confirmó mediante mensajes de WhatsApp.

Sin embargo, la periodista Azucena Uresti acusó hackeo y que investiga quién se tomó la atribución de enviar mensajes por WhatsApp a Mario Escobar sin su consentimiento.

Entre la noche del 12 y la mañana del 13 de mayo, Azucena Uresti aseguró que ella no filtró la autopsia que Mario Escobar entregó a la Fiscalía de Nuevo León y sólo informó lo expuesto por Elena Reyna en El País.

En ese sentido, la periodista que fue cuestionada por Mario Escobar reiteró que su compromiso es con ofrecer información veraz y apegada a los hechos, por lo que continuará con su trabajo “bajo este compromiso”.

Azucena Uresti asegura que no tiene nada que esconder; la Fiscalía de nuevo León no le dio segunda autopsia
Azucena Uresti aseguró desde redes sociales que ella no filtró la segunda autopsia y que la Fiscalía no se la dio, como dijo el papá de Debanhi Escobar.

A través de un video, Mario Escobar compartió que recibió unos mensajes de la comunicadora que no era para él.

En ellos, la periodista supuestamente afirma que siempre está del lado de la fiscalía “a pesar de todo el desmadre”.

“Soy Azucena Hablamos esta tarde/ Oye fren porqué no quiere contestar el fiscal?/ Duda personal again/ Digo ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía/ A pesar de todo el desmadre”

mensaje de Azucena Uresti exhibido por Mario Escobar

Estos mensajes son, de acuerdo con Azucena Uresti, parte de las “campañas para hacer daño” son muy frecuentes.

Sin embargo, no tiene nada que esconder, pues la segunda autopsia de Debanhi de la que habló durante su programa fue publicada por un medio diferente.

Uresti afirmó que “los hechos hablan por sí mismos”, por lo que no siente que haya faltado a sus principios profesionales.

“Segundo, a mi no me filtraron ningún documento yo reporté lo que El País reveló en su portal. Las campañas para hacer daño cada vez son más frecuentes pero no tengo porque esconder absolutamente nada y los hechos hablan por sí mismos. Gracias por su apoyo”

Azucena Uresti

Cabe señalar que Azucena Uresti desató la polémica al revictimizar a la joven cuando reveló la forma en la que la Fiscalía de Nuevo León afirma que Debanhi Escobar murió, cuando aseguró que dicha información confirmaba que se trataba de “un accidente”.

Sin embargo, la información filtrada de la segunda autopsia, que Mario Escobar dijo es verídica, contradice la versión que las autoridades han manejado sobre la muerte de Debanhi.