Concluidas respuestas a planteamientos de estudiantes normalistas: IEEPO

  • En coordinación con la Sección 22 del SNTE, el Instituto atiende y responde dentro de la normatividad vigente los planteamientos de los futuros maestros y maestras

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2022. Con la finalidad de dar por concluida la respuesta al pliego petitorio de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), presentado el pasado 14 de febrero, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiende y responde dentro de la normatividad vigente los diferentes planteamientos de los futuros maestros y maestras de la entidad.

En este sentido, se reunieron el Encargado de Despacho del IEEPO, el Secretario General, de Organización y de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 del SNTE; así como Enlaces de la Comisión Política y representantes de los 11 comités estudiantiles de la CENEO.

Entre los acuerdos establecidos destacan la contratación de las y los egresados normalistas de la generación 2017-2021; el compromiso de fortalecer la Educación Especial en el estado; la emisión de convocatorias de nuevo ingreso y la aplicación de examen de nuevo ingreso, tomando en cuenta las condiciones particulares de cada aspirante.

Así también, la entrega de materiales a alumnos de cuarto año de las 11 escuelas normales, apoyos que ascienden a un monto total de 10 millones de pesos, lo cual permitirá brindar una atención eficaz para fortalecer los servicios educativos.

Con estas acciones el IEEPO reitera su disposición al acuerdo respetuoso para encausar las peticiones que presenta la comunidad normalista que han sido atendidas de manera responsable por la autoridad educativa.