Falta de justicia, denuncian familiares de ciclistas atropellados en Mitla (+Video)

Redacción

Falta de justicia, denunciaron familiares de los dos ciclistas que fueron atropellados el año pasado en la Villa de Mitla, luego que señalaron a la Fiscalía General de Oaxaca de omisión.

Este día en conferencia de prensa, los familiares indicaron que la responsable sigue libre, y que en el caso de las víctimas indirectas, no hubo ni justicia ni reparación del daño.

Mencionaron que el Ministerio Público prefirió negociar con los responsables, y evitar que fuera castigada y que fue identificada como Eva Monroy.

Janet Ramírez, hija de Juan José Ramírez detalló a casi un año la carpeta de investigación que se mantiene en el MP de Tlacolula de Matamoros no tiene avance alguno e incluso mismo personal le han sugerido desistir porque la señalada es pudiente e influyente, además de que el personal les ha dicho que para avanzar su carpeta o les hagan caso «amor quiere amor».

Detalló que su papá Juan José Ramírez murió en el estacionamiento de la Clínica 2002 cuando fue trasladado para recibir atención médica, junto con Jaime García, la segunda persona atropellada pero quien murió en el lugar, habían salido del trabajo y se dirigirían a sus hogares cuando fueron embestidas.

«No nos hacen caso, nos dicen que le hagamos como le hagamos que esto ya esta comprado; esto no debe de ser así son la vida de dos personas», sostuvo.

De su lado, las familiares de Jaime García detallaron que ha habido total encubrimiento a la presunta responsable, ya que el día del accidente llegó el dueño de la camioneta, Julio César Salgado y señaló que la habían tomado en le vehículo sin permiso.

Ante esta situación, pidieron al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa atender el problema.