Tras cinco días de bloqueos, se logró la liberación del paso en la zona de la Mixtequita en San Juan Mazatlán Mixe.

La noche del jueves, la Secretaría General de Gobierno (Segego), confirmó que fueron entregados todos los requisitos solicitados por las agencias municipales de la Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, por lo que se logró que se reactivara el paso vehicular.
Asimismo, fueron liberados los 19 trabajadores del CONALEP retenidos, además de turistas, y los vehículos que se encontraban en el lugar.

La información es que se atendió el tema de la entrega de los recursos del ramo 28 y 33 para las agencias, además de que se les entregó una ambulancia.
Con ello, todas las personas retenidas, además de vehículos quedaron libres, por lo que se reactivó el paso hacia Tuxtepec.
Los retenidos destacaron el trabajo de la Secretaría General de Gobierno para conciliar en el tema, además del apoyo brindando por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.









