Lucharé para que las familias del Istmo tengan un mejor nivel de vida: Alejandro Avilés.

• El Triple A destacó que trabajará arduamente para que las mujeres y hombres oaxaqueños, tengan las mismas condiciones para vivir en paz y con mejores oportunidades.

Matías Romero Avendaño, Oax. 20 de mayo de 2022. “Vamos a luchar juntos por los sueños de vida de todas y de todos, por un Oaxaca mejor, por un Istmo mejor; porque tengamos mejores familias, para que vivamos bien y en paz; para que nuestros hijos tengan mejor educación y nuestros adultos mayores tengan un mejor nivel de vida”, afirmó el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, durante su visita a esta región.


Desde la ciudad ferrocarrilera, el Triple A destacó que trabajará para todas y todos los oaxaqueños desde el primer día de su gobierno, sin distingos ni preferencias, para que las mujeres y los hombres tengan las mismas condiciones para vivir en paz y con mejores oportunidades.
Al conversar con militantes y activistas priistas, Alejandro Avilés sostuvo que el sello de su administración será la inclusión de mujeres tanto en su gabinete, como en la ejecución de programas y acciones, donde contarán con el respaldo total del gobierno estatal.


“Las mujeres van a tener becas para sus hijas e hijos para que sigan estudiando, van a tener un subsidio del 30% que les vamos a dar desde el gobierno, para el pago de su recibo de luz, el gas y el internet; además van a tener derecho para que sus hijos vayan a las instancias infantiles”, subrayó.


En los municipios de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, agregó que las mujeres recibirán un seguro de desempleo de 3 mil pesos hasta por 3 meses, para posteriormente incorporarse a una vacante laboral con apoyo de capacitaciones y asesorías para mejorar sus condiciones laborales y económicas.


“Con el programa “Médico en tu Casa”, las mujeres tendrán atención médica gratis y estudios de detección de cáncer de mama, servicios ginecológicos, medicina preventiva y atención dental”, explicó.


Durante la gira de campaña, el Triple A ponderó que a partir del primer día de su gobierno, las y los estudiantes, así como los adultos mayores y las personas con discapacidad pagarán una tarifa preferencial de 3 pesos en el transporte público, que coadyuve en la economía familiar.


“Todas las familias del Istmo tendrán mi apoyo y trabajaré todos los días para que salgamos adelante con una vida digna y con mejores oportunidades”, añadió.