Martínez Neri anuncia que podrían solicitar un rescate financiero para la capital; Continúa Auditoría de la pasada administración, señala (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, anunció que podrían solicitar una rescate financiero para pagar la deuda heredada por la administración municipal de Oswaldo García Jarquín.

En entrevista, el edil informó que este rescate podría ser de 300 o 400 mil pesos, con lo que se cubriría esta deuda, aunque dijo esto va a seguir endeudando al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Señaló que el crédito financiero solicitado a inicios de su administración ya se autorizó, pero que están manteniéndolo para cuando se requiera.

Al mismo tiempo informó que se están utilizando los ingresos municipales para este proceso, y reconoció la responsabilidad de la ciudadanía para pagar sus contribuciones.

Con respecto al tema de las auditorías a la administración de Oswaldo García Jarquín, señaló que van muy avanzadas y confió que pronto se pueda dar a conocer a detalle las finanzas de cómo recibieron la actual administración municipal.

El edil señaló que apenas ayer miércoles, estuvieron en el Palacio Municipal los auditores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), quienes dijo, van avanzando en el proceso y espera que concluyan lo más pronto posible.

Sostuvo que en este proceso, como Ayuntamiento estarán complementando algunos datos con los reportes que tienen conocimiento y que se deberán de compartir con esa dependencia.

Martínez Neri informó que conforme van avanzando las solicitudes por parte de la ASF, se están entregando la documentación correspondiente, luego que fue un acuerdo planteado con el Auditor Superior de la Federación.

Sobre estos temas, mencionó que no se han encontrado anomalías, luego que esto depende de un proceso, aunque sí reconoció que hay algunas temas que generan dudas como que en la cuenta pública había 124 billones de pesos de deuda, mientras que actualmente ya tienen sumado más de 300 millones de pesos, lo cual deberá de resolver.

Indicó que en estos momentos lo que más le preocupa es la obtención de recursos, para ver de que manera van a pagar la deuda.

Asimismo reconoció que están trabajando para gestionar recursos y obras a la Federación, lo cual dijo, es parte de su trabajo como administración municipal.