No hay nada que festejar este día, aseguran enfermeras en Oaxaca (+Video)

Redacción

No hay nada que festejar este 12 de mayo, así fue el pronunciamiento de las enfermeras de la Unión Nacional de Enfermeras de México en el estado de Oaxaca, ante la falta de apoyos, bajos salarios que presentan por parte del gobierno federal.

Este día con una protesta en la Fuente de las Ocho Regiones, las enfermeras denunciaron que viven una situación poco favorable, luego que actualmente la carrera, simplemente no recibe la profesionalización correspondiente.

Con ello, señalaron que los sueldos son muy bajos y simplemente no reciben las prestaciones como corresponden.

Victoria Vázquez Alberto, portavoz, sostuvo que demandan al gobierno federal abrir canales de comunicación, para dar reconocimiento a la profesionalización y la aplicación de la Norma 019-SSA03-2013, para la práctica de enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Además de solicitar salarios justos, basificación para todos y todas las enfermeras, aumento de becas a pasantes y el retorno de trabajadores despedidos.

En tanto que denunciaron que el sistema de salud de Oaxaca enfrenta una dura batalla contra el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y derechohabientes.

Ante ello, anunciaron manifestaciones para exigir al presidente, Andrés Manuel López Obrador los apoyos correspondiente.