Policía Municipal detiene a persona por conducir motocicleta con reporte de robo vigente

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2022.- En el marco de la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez”, en la que participa personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, se efectuó la detención de una persona al conducir una motocicleta con reporte de robo vigente.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra; dio a conocer que los hechos ocurrieron el lunes a las 20: 20 horas cuando los elementos tenían instalado un filtro de control preventivo provisional en las riberas del río Salado, en jurisdicción de la agencia de Cinco Señores.

En ese momento arribó al lugar una persona que conducía una motocicleta marca Honda tipo CG-125 de color guinda, sin placas de circulación, a quien le solicitaron autorización para la inspección precautoria a su persona y al vehículo.

El conductor de la motocicleta dijo que no contaba con ningún documento ya que los había perdido, sin embargo, al verificar el número de serie y motor con la Unidad de Análisis de la Dirección Técnica de la corporación, establecieron que dicha motocicleta cuenta con reporte de robo de fecha 24 de enero de 2021.

Debido a ello procedieron a la detención de quien dijo llamarse Marco M. G. G., de 53 años de edad, quien junto con la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.