“Por supuesto que un retén armado es un escándalo”, responde senadora del PAN a AMLO y lo acusa de abrazar a los delincuentes (+Video)

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrado, de abrazar a los “delincuentes” y le respondió que sí es un escándalo el retén del que fueron víctimas periodistas el sábado en Badiraguato, Sinaloa.

“Es un escándalo, por supuesto que es un escándalo un retén. Por su puesto, que es un escándalo que alguien que no es autoridad detenga a los medios de comunicación o a cualquier ciudadano, que el presidente de la República no reconozca la violación a los derechos humanos de las personas cuando son detenidas en un retén”, dijo la senadora en conferencia de prensa.

La senadora López Rabadán aseguró que los mensajes del presidente López Obrador hacía delincuentes son de protección.

“El mensaje del presidente López Obrador a los delincuentes, además es un mensaje que lastimosamente hace diario, es un mensaje que los acompaña, es un mensaje que los abraza, es un mensaje que los protege, y en consecuencia desprotege al pueblo de México”, dijo.

Acusó al presidente de vivir “en un mundo irreal” y descartó que el mandatario se pueda comparar con el expresidente Felipe Calderón. “No somos iguales”, dijo.

En la conferencia matutina, el presidente López Obrador criticó que se haya convertido en un “escándalo” el retén que denunciaron periodistas en Badiraguato y que lo hayan comparado con Calderón.

“Pues no, tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia y él tenía a García Luna de jefe de seguridad pública y él, en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo. Y él permitió de que hubiera masacres. Pero los muy cretinos conservadores piensan que es lo mismo. No, no somos iguales”, dijo.