Protestan trabajadores del Congreso de Oaxaca; Denuncian presunta entrega de bases de manera irregular

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de base del Congreso del Estado protestan en las afueras del recinto legislativo, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Los manifestantes colocaron cartulinas con diversos mensajes en los accesos del inmueble, para denunciar la presunta entrega de bases de manera irregular al interior del Congreso local.

Piden a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo respeto a los acuerdos de la base trabajadora, en el sentido de no permitir la entrega de bases.

Acusan que el ex diputado Gerardo García Henestrosa, cuando presidió la Jucopo en el 2016 heredó varias bases a familiares y amigos de manera irregular y pasando por encima de la normatividad institucional.

Asimismo, exigieron la intervención de la Comisión correspondiente para evitar la imposición de una Junta de Arbitraje a modo para evitar la revocación de estas bases.

Por último, solicitaron una audiencia con la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Jucopo para que sus demandas sean atendidas y solucionadas a la brevedad.