Recibe Giammattei a AMLO en Palacio Nacional de Cultura de Guatemala

El presidente mexicano recibirá del presidente de la República de Guatemala la Condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar.

López Obrador y su homólogo guatemalteco, Alejandro Giamattei, sostendrán una reunión en la que estarán presentes sus respectivos equipos. (Especial)

A las 5:30 horas, tiempo de Guatemala, empezó la ceremonia oficial de bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de Cultura de Guatemala, como parte de la gira de trabajo que inició hoy por el país Centroamericano.

Como parte de ésta, se exhibieron las banderas nacionales, se tocaron los himnos nacionales de México y Guatemala por parte de la Banda Sinfónica del Ejército de Guatemala y se presentaron mutuamente las comitivas.

Tras el acto de recepción, el Presidente mexicano sostendrá una reunión privada con Alejandro Giammattei, en su despacho presidencial.

A las 18:15 horas, tiempo de Guatemala, la reunión se extenderá con sus respectivas comitivas.

Posteriormente, López Obrador recibirá del presidente de la República de Guatemala la Condecoración de la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar, firmará el Libro de Honor y luego darán un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Al Ejecutivo mexicano le acompañan Marcelo Ebrard, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, secretarios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Marina, respectivamente, así como Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.