Samuel García aseguró en la mañanera de AMLO que su gobierno es “incorruptible” ¿respondió al papá de Debanhi?

Samuel García se reunirá con los papás de Debanhi Escobar la tarde del 13 de mayo en la Fiscalía de Nuevo León junto con autoridades estatales y federales.

Fuente Spdnoticias – Pamela Grande – SAMUEL GARCÍA Y AMLO (CORTESÍA)

La víspera a la visita de AMLO, el papá de Debanhi -Mario Escobar-, aseguró que en Nuevo León hay corrupción y se debe erradicar sin importar quien caiga luego de que se filtrara la segunda autopsia que él entregó a la fiscalía.

En este contexto, la participación del gobernador Samuel García en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador era muy esperada pues Nuevo León ha sido foco de casos de desapariciones y feminicidios en el último mes.

Durante la conferencia mañanera del 13 de mayo, Samuel García aseguró que su gobierno es incorruptible ¿respondió al papá de Debanhi?

¿Samuel García contestó a papá de Debanhi Escobar?
La mañanera de AMLO se llevó a cabo en Nuevo León el 13 de mayo de 2022, por lo que Samuel García participó de la conferencia del mandatario.

Durante su intervención, Samuel García aseguró que su gobierno “es incorruptible” por lo que parece que respondió a Mario Escobar.

Y es que el papá de Debanhi Escobar acusó que existe corrupción en las instituciones de Nuevo León, luego de que se filtrara la segunda autopsia de su hija a medios de comunicación.

Incluso, hizo un llamado a AMLO, con quien se reunió previo a su conferencia, para eliminar la corrupción en la entidad caiga quien caiga “porque ya estamos cansados”.

Sin embargo, Samuel García dijo que dicho problema no existe en su gobierno, pero no en referencia al caso de Debanhi Escobar.

El gobernador aseguró que su administración es “incorruptible” cuando habló sobre los proyectos de movilidad para Nuevo León.

“Somos un gobierno incorruptible. Vamos a darle a Nuevo León la movilidad que siempre debió tener”

Samuel García

AMLO sostuvo reunión con papá de Debanhi antes de la mañanera
El papá de Debanhi Escobar adelantó la noche del 12 de mayo que sostendría una reunión con AMLO durante la mañana, cosa confirmada por el mandatario.

El presidente informó que antes de su mañanera sostuvo una reunión con los padres de Debanhi como parte de su compromiso con la justicia.

Además, aseguró que están deshechos y muy dolidos por la pérdida de su hija, quien desapareció el pasado 9 de abril en Escobedo.

AMLO compartió que se comprometió con ellos a esclarecer el caso de la joven y no permitir la impunidad.

“Ya me reuní con ellos, hoy en la mañana. Gente muy buena, el maestro, su esposa. Como padres están muy dolidos, deshechos. Hicimos el compromiso de esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad”

AMLO

Cabe señalar que la mañanera del 13 de mayo de 2022 se llevó a cabo en la 4° Brigada de Policía Militar, ubicada en Campo Militar 7-A, km 1.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Este Campo Militar se encuentra sólo a 10 kilómetros del Motel Nueva Castilla donde Debanhi Escobar fue encontrada muerta la noche del 21 de abril.

Samuel García y autoridades federales se reunirán con papás de Debanhi Escobar
Por otra parte, Ricardo Mejia, subsecretario de seguridad, compartió que autoridades federales y Samuel García se van a reunir con los papás de Debanhi Escobar.

Esta reunión, que se llevará a cabo la tarde de este 13 de mayo participarán:

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León
Griselda Nuñez, fiscal especializada en feminicidios
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad
La reunión, solicitada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y AMLO se desarrollará en las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León.

“Desde luego, la participación de los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que , claro, se escuche a las víctimas indirectas…con el compromiso, insisto, que nos instruyó el presidente, de agotar todas las líneas de investigación”

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad