Universitarios exponen a Naty Díaz sus preocupaciones

Las y los jóvenes universitarios expusieron a la candidata Naty Díaz sus preocupaciones en materia de cuidado del ambiente, del agua y la seguridad para la ciudadanía.

En un encuentro cercano a la juventud, en las instalaciones de la Universidad Lasalle, la candidata a la gubernatura de Oaxaca expuso sus principales propuestas como es el de abrir las alternativas para que las y los jóvenes profesionistas puedan tener financiamiento para poner en marcha sus proyectos de emprendimientos, sus primeras empresas.

Además -indicó Naty Díaz- desde mi gobierno promoveré que el servicio social, las prácticas profesionales y el internado que realizan las y los universitarios sean considerados como experiencia laboral y que esto no sea un obstáculo para tener acceso a un empleo.

En cuanto al tema de seguridad, comentó a estudiantes y catedráticos que se buscará el equipamiento de los cuerpos policiacos pero sobre todo que se encuentren bien pagados.

“Donde cuenten con seguridad social para sus familias, salud, becas para que sus hijos estudien, de manera que nos puedan defender y proteger sabiendo que sus familias están también protegidas”, detalló.

Adicionalmente, apuntó que entre sus propuestas se encuentra el de realizar acciones para la detección de adicciones en menores de edad, para ayudar a la rehabilitación de quienes padecen estas enfermedades y la aplicación de la ley a quienes les venden estupefacientes.

Asimismo dijo que se creará una Red de Refugios para mujeres y sus hijos violentados, “donde existan espacios seguros y puedan volver a sus vidas con empleo y atención especializada”.

En cuanto al cuidado del ambiente, precisó que es indispensable ir de la mano con las y los jóvenes egresados, profesionales que pueden ayudar a resolver los problemas de la contaminación, con quienes el gobierno va a trabajar para resolver la falta de agua y servicios, así como la construcción de espacios para hacer deporte.

Las y los catedráticos externaron que las propuestas y visión de la candidata Naty Díaz son acertadas y realistas, “en esta zona de Xoxocotlan no hay agua suficiente, no hay drenaje y hay inseguridad”.

Naty Díaz les brindó su total respaldo y les invitó a sumarse a este proyecto de la mano de mujeres y hombres de buena fe.