“A jueces corruptos hay que tenerlos a raya”: AMLO dice que consejeros de la Judicatura no han estado a la altura (+Video)

El presidente López Obrador aseguró que el Poder Judicial “no ha estado a la altura de las circunstancias” debido a que mantiene a jueces corruptos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial “no ha estado a la altura de las circunstancias” debido a que mantiene a jueces corruptos.

“Sí hay jueces buenos y magistrados y ministros, pero estos jueces corruptos, que los hay, hay que tenerlos a raya, y buscar que funcione el Consejo de la Judicatura, que con todo mi cariño para ellos, porque hay gente ahí que estimo mucho, no han estado a la altura de las circunstancias, les ha faltado”, expresó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que desde tiempo atrás se introdujo una corriente muy conservadora y al mismo tiempo muy corrupta, que pensó en plantear una reforma constitucional sobre la Judicatura pero no lo hará.

“Aunque se trata de un poder independiente, sí imaginé que íbamos a tener obstáculos con el Poder Judicial. Pensaba hacer una reforma institucional, (pero) me encontré inconvenientes”.

“No vamos a poder, va a estar muy difícil y va a llevar mucho tiempo”, reconoció.

Destacó que una de las características y distintivos que tienen que ver con la FGR y con el Poder Judicial es la tardanza: “Son estructuras, cuerpos, de avance lento”.

Y aunque reiteró su apoyo a Alejandro Gertz Manero al frente de la FGR y a Arturo Zaldívar, destacó que en la Suprema Corte, hay vicios muy arraigados que tienen que ver con el antiguo régimen.