AIFA será el mejor aeropuerto de México: López Obrador (+Video)

Foto de EFE / Dóriga Digital

El presidente López Obrador dejó en claro que el AIFA es un “gran aeropuerto”, que dentro de poco tendrá muchos vuelos

JUNIO 30, 2022.- El presiente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), apenas inaugurado en marzo pasado, será la mejor instalación aérea en el país pese a los pocos vuelos que ostenta.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que hay una campaña de sus adversarios en contra de dicha obra prioritaria del Gobierno de la Cuarta Transformación.

El Felipe Ángeles es un gran aeropuerto, es ya un aeropuerto funcional y va ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco. con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición. Entonces eso es lo que está sucediendo, está muy politizado”, dijo.

El AIFA, inaugurado apenas el 21 de marzo pasado tras tres años en construcción, ha afrontado críticas por operar solamente algunos vuelos nacionales al día y un vuelo internacional ocasional a Venezuela.

Desde que se propuso, dicha obra ha afrontado cuestionamientos de especialistas en seguridad por riesgos al compartir el espacio aéreo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, López Obrador aseguró que Aeroméxico anunció que a finales de año tendrá más de 30 vuelos diarios desde el AIFA, al igual que las de bajo costo Volaris y VivaAerobus.