AMLO critica ataques contra su hijo Jesús Ernesto: “Es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este domingo desde Guerrero los ataques que en redes sociales se han hecho contra su hijo menor de edad, Jesús Ernesto López Gutiérrez, mismos que atribuyó a sus adversarios y a quienes aseveró que “es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”.

Fuente Latinus / Foto: Presidencia.

Desde Acapulco, lugar al que acudió para la inauguración de libramiento poniente en el municipio guerrerense, el jefe del Ejecutivo federal achacó los ataques contra su hijo al “grado de desesperación” de sus adversarios, y advirtió que “aunque sigan las campañas negras, la calumnias, vamos a salir siempre ilesos”.

“Ayer, mi pobre hijo que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es. ¡Ah!, sale en una foto, y con saña, lo atacan”, dijo el presidente.

Y agregó: “¡Eso es una cobardía! Si el problema es conmigo, no con él”.

“¡No está solo, no está solo!”, gritaron a coro en apoyo al presidente López Obrador los concurrentes al evento.

Y el presidente siguió: “Hasta en la verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿no es así?”.

“Pero yo lo entiendo: es su grado de desesperación, porque no pueden. ¿Y por qué no pueden? Porque ellos no le tienen amor al pueblo. Porque cuando se le tiene amor al pueblo, al prójimo, cuando se gobierna para la gente y sobretodo para los pobres, la gente es agradecida, y apoya al gobernante. ¡Esa es la fórmula!”, dijo.

Como parte de su gira por Guerrero, López Obrador supervisó este sábado la construcción de los caminos de mano de obra de Plan de Guadalupe-La Magueyera en el municipio de Tlacoapa; Loma de Chiepetlán-Pie de Tierra Blanca-Llano de Maguey-El Manguito en San Luis Acatlán, y Tres Marías-San Miguel del Progreso en Malinaltepec.