AMLO recomienda a oposición revisar su estrategia, tras resultados de las elecciones; «Les afecta mucho su clasismo, su racismo», señala (+Video)

Foto Cuartoscuro / Animal Político

El presidente López Obrador adelantó que podría invitar a los gobernadores salientes a trabajar en su administración.

Tras los resultados de las elecciones de este domingo, donde Morena se perfila a ganar cuatro de las seis gubernaturas en disputa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición revisar su estrategia porque, dijo, le está afectando su clasismo y racismo.

Se dijo satisfecho de que en la jornada electoral no hubo actos de violencia graves ni fallecidos, se instalaron todas las casillas y que los ciudadanos se portaron a la altura. “El pueblo es mucha pieza”, comentó.

“Debe de hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor. Ahí está la esencia de todo”, señaló.

En conferencia de prensa, mostró lo resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y criticó que sus adversarios lo hayan acusado de tener vínculos con el narcotráfico sin una sola prueba.

Hasta el momento, los conteos rápidos dan cuatro gubernaturas a Morena y sus aliados -Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas-; mientras que la alianza PAN-PRD-PRI obtiene dos gubernaturas- Aguascalientes y Durango-.

El mandatario se comprometió con los virtuales ganadores a trabajar para todos, darles el respaldo y continuar con los programas sociales porque “son un derecho”.

“Vamos a mantener la misma política de atención todos. Una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno… tenemos que ayudar a todos. El gobierno federal va a seguir apoyando en Durango, en Aguascalientes”, dijo.

“Agárrense porque vamos a hacer mucho más”: AMLO

El presidente López Obrador indicó que en los dos años que le restan a su gobierno harán “muchas cosas más” porque su idea es sacar adelante el proyecto y transformación para dejar un buen legado para las nuevas generaciones.

“Tenemos que apurarnos porque ya nos quedan dos años, claro que si en menos de cuatro años hemos hecho bastante, aún con la pandemia, toco madera que no vaya a venir otra calamidad, pero en estos dos años agárrense porque vamos a hacer mucho más, mucho más”, dijo.

El mandatario adelantó que podría invitar a los gobernadores salientes a su administración, aunque rechazó señalar qué cargos ocuparían.

“Tiene experiencia, pueden representar a México en otros países, pueden ayudar aquí… A un encargo importante”, dijo.