Anuncia Murat que están listos para el proceso entrega – recepción; AMLO regresa a Oaxaca el próximo viernes (+Video)

Redacción

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa anunció que su administración está listo para iniciar el proceso entrega – recepción con el gobierno electo de Salomón Jara Cruz.

En entrevista, luego de ser testigo de la toma de protesta de Maria Antonieta Velásquez Chagoya como directora de la Cruz Roja en Oaxaca, el mandatario estatal, informó que ya están trabajando su equipo y la del gobernador electo, para el proceso entrega – recepción.

Sostuvo que incluso, confía que en los próximos días se pueda reunir con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz para iniciar los trabajos respectivos del proceso entrega – recepción.

Asimismo les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva etapa a Jara Cruz, al mismo tiempo que adelantó que su equipo y la del gobernador electo ya empezaron las primeras reuniones.

«Espero tener una primera reunión apegada al marco legal para que podamos empezar a trabajar este proceso de transición y que sea en beneficio de los oaxaqueñas y oaxaqueños», refirió.

Por otro lado, descartó la cancillería, argumentando que su intención es ser candidato a la presidencia de la República.

En el mismo tema, respaldo a Alejandro Moreno, líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

«Vamos a seguir dando la batalla, así es la democracia, en la democracia hay que salir a dar la pelea pero con argumentos.

«Mi ruta una vez que concluya mi gobierno, ya lo dejé muy claro será a favor de una conversación abierta» , apuntó

Minimizó el tema de las auditorías, argumentando que su gobierno es transparente y día con día realiza revisiones respecto al recurso que se emplean.

AMLO regresa a Oaxaca el próximo viernes

En otro tema, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador regresará a Oaxaca el día viernes, con paquetes de apoyo para los municipios que fueron afectados.

El gobernador informó que han estado atendiendo los municipios y agencias municipales que han sido afectados por el huracán Agatha.

Señaló que se ha podido establecer toda la conectividad, la luz los servicios básicos y entran a una nueva etapa de los censos para cubrir cuatro rubros específicos como sin el tema de vivienda, de enceres, el tema de los coseches y el tema de los negocios.

Comentó que son 48 los municipios afectados por el huracán Agatha y serán sus Presidentes o presidentas municipales los que estarán levantando los censos.

En este sentido, indicó que los apoyos a los damnificados del huracán Agatha no incluye atención a las carreteras federales y estatales, ni temas de salud.