Así puedes realizar el cambio de domicilio fiscal, ¡Evítate una multa del SAT!

Si no es correcto el domicilio, podrías hacerte acreedor a multas, por lo que a continuación te decimos cómo realizar el cambio por si lo necesitas.

Es importante mantener tu información fiscal al corriente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evitarte posibles sanciones. Uno de los más recurrentes es el cambio de domicilio fiscal, ya que si no está actualizado podrías hacerte acreedor a una multa de hasta 11 mil pesos.

Cabe recordar que el domicilio fiscal es la dirección en la que tú como persona física o tu empresa como persona moral, registraste al sacar el Registro Federal Contribuyentes (RFC), cada vez que realices un cambio de residencia es necesario avisarle al SAT para evitar ser sancionado.

En la constancia de la situación fiscal del SAT está el apartado de domicilio fiscal, que reiteramos que si no es correcto, podrías hacerte acreedor a multas, por lo que a continuación te decimos cómo realizar el cambio por si lo necesitas.

¿Cómo realizo el cambio de domicilio fiscal?
El trámite de cambio de domicilio es uno de los más comunes a realizar. Si eres una persona moral o física y tu dirección cambia, debes actualizar tus datos en el portal de la dependencia gubernamental, te enseñaremos cómo realizar este procedimiento paso por paso.

A través de su página de internet, el SAT te explica cómo hacer la actualización de los datos del domicilio fiscal en el RFC. De esto depende si tu situación actual se registra como correcta o si serás acreedor a una multa. El trámite es gratuito.

Trámite en línea

Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link del SAT. Después debes seleccionar la opción de inscripción y actualización en el menú. Te aparecerá la opción ‘Realiza tu cambio de domicilio en el RFC’, donde deberás ingresar tu número de RFC y e.firma para continuar: