Confirma Protección Civil Municipal que se atiende árbol caído en el zócalo, hay dos más en riesgo (+Video)

El Director de Protección Civil Municipal, Rodolfo Darío Brena, informó que con apoyo de Bomberos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil Estatal, están dando atención la caída de árboles suscitados esta tarde en la capital oaxaqueña.

Darío Brena confirmó que son en total cuatro árboles los que se cayeron, el más grave, de acuerdo a la inmensidad el del zócalo de Oaxaca.

Asimismo dijo que tienen información de la caída de otro árbol en la esquina de Huzares y Periférico, en la Colonia Reforma, así como la caída de un poste de luz.

Señaló que en el caso del zócalo se está atendiendo el tema de manera conjunta, mientras que también se recibió el apoyo de otras instancias de Protección Civil, como la de Zaachila que brindó atención sobre Huzares y Periférico.

Señaló que ante este tipo de siniestros es importante el apoyo en conjunto, principalmente para poner a salvo a la población.

Por su parte, Elsa Ortiz Rodríguez, Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que el árbol caído en el zócalo es un Laurel de 130 años de vida.

Señaló que en el zócalo capitalino tienen un total de 55 árboles, de los cuales 2 han sido sustituidos y mientras que el resto se les ha realizando sus dictámenes correspondientes.

Informó que en estos momentos hay tres árboles en riesgo en el zócalo, los cuales se les ha colocado las mamparas correspondientes, para evitar riesgos a las personas que transitan por la zona.

Explicó que los árboles en riesgo, son el caído este martes, el cual ya se tenía contemplado tirar, así como la que se ubica frente al MUPO y uno más frente al Palacio de Gobierno.

Sostuvo que para atender esta problemática, realizan trabajos de comité junto a la Semaedeso y algunos ambientalistas, para conocer y explicar la situación del arbolado, y con ello evitar riesgos a las personas que transitan por el zócalo.