Decomisan arsenal en Oaxaca, y detienen a líder que operaba en la Cuenca

Este fin de semana en dos trabajos distintos corporaciones policiales dieron dos golpes a la delincuencia organizada en Oaxaca, en la Cuenca del Papaloapan detuvieron a Modesta T. M. líder de un grupo criminal y en el Istmo de Tehuantepec se decomisaron armas de fuego y más de 60 mil municiones.

En el transcurso de la noche del viernes en un pulcro operativo policial, las autoridades federales y estatales, lograron en San Miguel Soyaltepec, el aseguramiento de una banda de narcomenudeo que operaba en este municipio y en la región de la Cuenca del Papaloapan, la cual era encabezada por Modesta, quien se volvió la líder luego del homicidio de su esposo José A.T. y la detención de su hijo José A.T.

A este grupo identificado como los “Manolines” se le atribuyen secuestros, homicidios, trasiego y venta de droga y sustancias ilícitas en la región de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca. La detención de la líder y 11 personas más, se dio en el domicilio ubicado en el Barrio el Mirador de Soyaltepec, donde fue asegurado el inmueble , armas de fuego, y diferentes tipos de drogas; así como material para embolsar y distribuir.

En este operativo participo la policía estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), así como la Agencia Estatal de Investigación, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Mientras que, en Ciudad Ixtepec, una denuncia anónima alertó a las corporaciones de seguridad sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Isabel la Católica #42, de la Colonia la Moderna al acudir el personal de la Policía estatal y Guardia Nacional encontraron un grupo de personas que logró darse a la fuga, mientras que en el lugar se encontraron armas calibre 22, y más de 60 mil cartuchos útiles.

Cabe destacar que las personas detenidas, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la Salud; así como, demás que haya lugar.