Ejecutan nueva orden de aprehensión contra presunto colaborador de Raymundo Collins

El mandamiento judicial es por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones; presuntamente otorgó la autorización para contratar una empresa no registrada.

Fuente Milenio- Carlos Vega – El presunto ex colaborador de Raymundo Collins. (Especial)

Agentes de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Miguel Ángel ‘N’, ex jefe de la Unidad Departamental de Compra de Bienes Especializados de la entonces Secretaría de Seguridad Pública y presunto colaborador del ex titular de la dependencia, Raymundo Collins.

El mandamiento judicial es por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones, cometido durante la pasada administración en la Ciudad de México, ya que en 2018 presuntamente otorgó la autorización de una suma millonaria para contratar una empresa no registrada el Padrón de Proveedores de la Administración Pública.

El ex funcionario habría incurrido en la ilegalidad, toda vez que, al no estar registrada dicha compañía, no se podía llevar a cabo ninguna contratación con ésta. El hecho fue publicado con el edicto del 23 de agosto de 2021, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos solicitó la orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por personal de la Policía de Investigación (PDI).

El ex funcionario fue notificado privado de la libertad y fue trasladado al reclusorio Norte, donde quedó a disposición de un juez de control que lo requirió.

El pasado 1 de junio, la Fiscalía capitalina dio a conocer la aprehensión de Miguel Ángel ‘N’, a quien se le cumplimentó una orden ministerial por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones.