«Elecciones se han desarrollado con calma y hemos ganado» señala la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca» (+Video)

Oaxaca. Oax.- Los integrantes de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca», afirmaron que “este arroz ya se coció”, al referirse que confían en que las votaciones le favorecen.

En conferencia de prensa, llamaron a la ciudadanía que no ha acudido a emitir su voto acudan hacerlo en el tiempo que rabia estarán abiertas las urnas electorales.

En este sentido, señalaron que las elecciones se han desarrollando en tiempo y forma.

Al respecto, Geovanni Vázquez, representante legal de la coalición, señaló que no tienen reportes de incidentes durante el desarrollo electoral.

De la misma forma, abundó que hay una cadena de custodia de la paquetería electoral por lo que descartan que haya anomalía con la paquetería electoral que no pudo instalarse en la región de la costa, donde hay afectaciones derivados del huracán Ágatha.

De la misma forma, señaló que los paquetes que no salieron donde no había caminos se quedaron en resguardo en los consejos distritales y la Cadena de custodia no se han roto aclaró.

Asimismo, señaló que ayer se definió que no iba a salir algunos paquetes, y reiteró esos paquetes no han salido de las bodegas y no habrá sorpresas en este sentido.

Respecto a las denuncias que han hecho en contra del candidato de la coalición, dijo “ellos tienen a su disposición el cartel del despojo con los notarios que tienen a su alcance, si así fuera tendríamos a fiscalía y cuerpo de seguridad aquí”, dijo.

Mencionó que en efecto las elecciones municipales son más “calientes, “copiosas”, y es un tema histórico de votación a diferencia de esta donde se elije al ejecutivo.

La votación en democracia se gana con un voto, “sin embargo se está estimando que se va vencer al abstencionismo, no hay riesgo jurídicamente que la ley invalide la elección”, agregó.