En Suchilquitongo Etla, realizarán Primer Festival del Globo Aerostático (+Video)

Autoridades municipales de Suchilquitongo Etla dieron a conocer que llevarán a cabo, por primera vez, Primer Festival del Globo Aerostáticos, del 25 al 27 de julio.

La edil, Laura Isabel Román Figueroa, informó que por ser la primera edición el cupo de participantes es de mil personas por día.

Los participantes en esta actividad para volar sus globos podrán contactarse en los teléfonos 9514748022 y 9513084334 para adquirir sus boletos que tendrán un costo de 450 pesos.

De acuerdo con la presidenta municipal esta actividad tiene como objetivo, además de ofrecer convivencia familiar, reactivar la economía local y proyectar a este municipio como una opción turística.

Para ello, indicó que tendrán oferta cultural, artística y gastronómica, mismas que se desarrollará en el marco de sus festividades patronales.

Asimismo, dijo que que la idea también es que se conozcan los museos comunitarios, la exposición de ruta esculturística, el cerro de la Campana Hujazoo Tumba 5, entre otras actividades.

Para esta educación se espera que más de mil negocios se vean beneficiados por este evento.

La presidenta municipal confió que con esta actividad se reactive la económica en ese municipio, tras dos años y medio de pandemia.