Habrá la Monumental Vela de Velas en los Valles Centrales de Oaxaca (+Video)

Redacción

En el marco del mes de la Guelaguetza, los Valles Centrales de Oaxaca, será sede de la primera Monumental Vela de Velas a realizarse del 28 al 31 se julio.

Este día en conferencia de prensa, se dio a conocer las actividades para esta Monumental Vela, que tendrá como pista el Salón la Herradura en Santa Lucía del Camino.

En esta primera educación, se coronará ocho reynas, luego que representa a cada de las organizaciones que conforman la comunidad.

Los muxes tienen un papel fundamental no sólo en la preservación de la vestimenta, sino sobre los valores, costumbres, tradiciones e ideología y del respeto para las velas Istmeñas.

En este sentido, llevarán a cabo esta vela de velas con una serie de actividades que inician el 28 de julio y concluyen el 31 del mismo mes.

Con una calenda que partirá de la Cruz de Piedra a las 17:00 horas y estará encabezada por los dos mayordomos Lázaro Velasco, Salomón Zárate y las 10 reynas muxe y gay que han participado en las velas anteriores, así como representantes, darán inicio las actividades.

El 30 del mismo del mismo mes tendrá lugae la «Monumental vela de velas» en el salón 5a Herradura en Santa Lucía del Camino, la cual estará amenizada por grupos de la ciudad de Oaxaca y de Juchitán.

Mientras que el 31 de julio estarán haciendo la mayordomía de su vela, en la cual presentarán como los primeros mayordomos a Lázaro Velasco y Salomón Zárate.

Entra los participantes y organizadores se encuentra: la vela de Amor ; vela de San Vicente Ferrer; Mariposas de Xocimilco; mayordomía de la Soledad; vela de las Intrepidas Buscadoras de Peligro, entre otros.