Habrá tequio en el marco de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín (+Video)

Redacción

El próximo domingo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizará el Macro Tequio Guelaguetza 2022, que tiene como objetivo embellecer el Cerro del Fortín en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

El secretario de Bienestar Municipal, Daniel Constantino, informó que este tequio será de cuatro horas, por lo que en ese período permanecerá cerrado el paso en el Cerro del Fortín.

Señaló que serán 14 puntos que se estarán interviniendo, la gran mayoría del tramo carretero, además del Mirador y de la Explanada del Auditorio.

Indicó que la intención es embellecer este espacio, pero sobretodo dar una buena imagen a los turistas locales, nacionales e internacionales que subirán al Cerro del Fortín a disfrutar de Donají La Leyenda y la Guelaguetza.

Daniel Constantino León, informó que para este tequio participarán trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, así como algunos trabajadores de empresas privadas, aunque dijo que la ciudadanía en general tiene la oportunidad de participar.

Desde hace dos meses están planeando el mega tequio, en coordinación con vecinos, la iniciativa privada, comités de vivienda vecinal (COMVIVES), Caminos de aeropistas de Oaxaca (CAO), además como otras dependencias.

Destacó que la suma de esfuerzos haran posible la realización de este macro tequio donde se busca darle una mejor imagen a la ciudad capital.

En este contexto, explicó que el mega tequio se llevará a cabo de las 7:00 horas a las 11:00 horas.

“Hoy se hizo una visita de reconocimiento con las partes que van a participar en el macro tequio para ponernos de acuerdos y distribuir las labores”, dijo.

Informó que la vialidad estará cerrada en ambos sentidos del cerro del fortín por espacio de cuatro horas, con miras a la fiesta de la Guelaguetza 22022.

Recalcó que los residuos sólidos llegarán a su espacio correspondiente, se dividirá la basura como el pet y cartón y tendrán su destino, por otra parte lo que no daña los mantos acuíferos serán destinados al relleno sanitario.

Dijo que se limpiará del monumento a la madera al hotel fortín plaza en ambos carriles, el mirador, el túnel, las escaleras del cerro del fortín en 14 puntos para limpiarlo.