HCBO realizan demostración por la Semana de Seguridad en la capital (+Video)

Redacción

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos y empresas privadas, llevaron a cabo una muestra de como actuar en caso de emergencia en marco del Día del Socorrista y de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022.

El evento se realizó en los campos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), donde participaron al menos de 20 empresas.

Manuel Maza Sánchez, director de Bomberos, informó que esta capacitación, es con la finalidad de trabajar en situación de riesgo.

Fueron nueve obstáculos que van desde saber cómo combatir un incendio, la destreza para poder equiparse, saber utilizar el sistema contra incendios, estabilizar y trasladar a una víctima hacia una zona segura, habilidades para salir de un lugar complicado y descenso.

Explicó que muchos de los trabajadores saben que existen mangueras y extintores en el trabajo pero no saben para qué y mucho menos utilizarla, además de que no tienen conocimiento en primeros auxilios que pueden representar salvar su vida o la de sus compañeros en una situación de emergencia.

Detalló que a esta capacitación acudieron brigadas de la Cementera Cruz Azul, de Pemex de la refinería Antonio Dovalí Jaime, personal de la terminal de Reparto de Santa María el Tule, tiendas de auto servicios , restaurantes , hoteles y negocios de diversos giros, más se 20 empresas registradas.