Integrantes del SIFEDS protestan en la Dirección Administrativa de los SSO en demanda de insumos (+Video)

Redacción

Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) Sección 30 Oaxaca, protestaron en la Dirección administrativa de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicada en la colonia Reforma, para demandar la salida de la titular Claudia Judith Carrillo.

El grupo de enfermeras, enfermeros y personal administrativo adherido a este sindicato señalaron que también piden la remoción del jefe de relaciones laborales, René Ávila González y del jurídico, Guillermo Cabral Ballesteros por la violencia y hostigamiento laboral de la que son sujetos.

Mencionaron que estos funcionarios se niegan a reconocer al SIFED en Oaxaca por ser un gremio diferente a la Sección 35 del SNTSA y en consecuencia no los toman en cuenta.

La protesta, mencionaron, es para exigir una mesa de trabajo para poder entregar su pliego de demandas que les han rechazado desde hace un año y donde solicitan se atiendan peticiones que tienen que ver con dotación de insumos y material de curación necesarios para realizar su trabajo.

«Nosotros compramos nuestro propio equipo, material y hasta nuestros sanitizantes que ocupamos en las áreas de trabajo».

Además para solicitar la reinstalación del personal que fue removido o bien despedido en el 2021 bajo el pretexto de que no existía cobertura presupuestal para sus plazas.

Advirtieron que permanecerán en protesta en tanto no les atienda y se brinde respuesta a sus peticiones.