Marko Cortés sale en defensa de Alejandro Moreno y acusa al Gobierno de México de espiar a la oposición

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendonza, defendió a su homólogo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y acusó gobierno de la República de “espiar, tergiversar y difundir grabaciones para presionar y amedrentar” a opositores.

Fuente Metapolítica / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha dado a conocer una serie de conversaciones de Alejandro Moreno cuando fungió como mandatario de ese estado. En respuesta, el priista reveló una llamada telefónica entre el senador del Verde, Manuel Velasco Coello, y él, en la cual le transmite un mensaje presuntamente del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre que se “irán con todo” si votan en contra de la reforma eléctrica.

En ese contexto, Marko Cortés condenó el “uso del aparato del Estado para dañar a la oposición”.

“Es totalmente ilegal e inmoral, es un delito y una violación a los derechos humanos realizar este tipo de actividades desde el amparo del Estado. No vamos a permitir que se sigan utilizando estos mecanismos de presión contra ningún miembro de la oposición, pero tampoco de periodistas o defensores de los derechos humanos”, dijo el panista.

Luego, llamó a los ciudadanos a que se unan en exigencia para cesar esta práctica, la cual consideró dictatorial.

Marko Cortés advirtió que la coalición seguirá unida y tomando decisiones, y anticipó que no aprobarán la reforma electoral enviada por el presidente López Obrador.