“Maru Campos pide a sus ‘lacayos’ llevarme a juicio político como una acción distractora”, acusa Javier Corral

El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó a la actual mandataria de la entidad, Maru Campos, de “ordenar a sus lacayos” que abrieran un juicio político en su contra y aseguró que se trata de una “acción distractora” ante la violencia en la entidad.

Fuente Latinus / Foto: Cuartoscuro

“Es absolutamente improcedente, inconstitucional. Pero la consigna es del tamaño de la indignidad. A falta de causas o conductas que me puedan ser realmente reprochables, escogen la politiquería para continuar con el linchamiento mediático, obviamente patrocinado con recursos públicos, para tratar de ocultar momentáneamente su incompetencia y la corrupción que los circunda”, acusó Corral en sus redes sociales.

Agregó que su posible juicio político podrá distraer por ahora, como lo hizo en su momento el exgobernador de Chihuahua, César Duarte —quien fue detenido y se encuentra en prisión preventiva—, pero “florecerá la verdad”.

“Estoy listo para enfrentar esto y todo lo que venga, tengo la fuerza moral de mi conciencia tranquila. ¡En los próximos días comunicaré lo que siga!”, manifestó el exgobernador.

Congreso de Chihuahua estudia solicitud de juicio político contra Javier Corral
Ayer, la Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua admitió para su estudio el expediente CJ/JP/001/2021, relativo a la solicitud de un juicio político contra Corral, “con motivos de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo”.

La solicitud de juicio político contra el exgobernador de Chihuahua fue interpuesta por el abogado Gerardo Cortinas Murra.

Tras la solicitud, el Congreso de Chihuahua pedirá al gobierno estatal que brinde las pruebas documentales ofrecidas por el denunciante en copias certificadas, en un término de 10 días hábiles.

“Estas pruebas servirán a la Comisión Jurisdiccional para valorar el inicio o no del juicio político”, informó el Congreso en un comunicado.

Hasta el momento, la gobernadora de Chihuahua no ha ofrecido detalles sobre las denuncias contra Javier Corral para someterlo a un juicio político.