PAN en CdMx reclama promoción de Sheinbaum en bardas

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que sí existe desvío de recursos en la promoción de la imagen de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de las bardas de ciertas alcaldías de la Ciudad de México.

Sheunbaum afirmo desconocer el origen de las bardas con la etiqueta #EsClaudia

Los diputados locales advirtieron que Sheinbaum, “anda muy adelantada en tiempos” y esa preocupación ha dejado acéfala a su administración.

Desde una barda ubicada en los alrededores de la Central de Abasto, en Iztapalapa, la diputada Gabriela Salido Magos dijo que en esas se anunciaron programas sociales, también se hizo difusión a la revocación de mandato, y ahora hay difusión a la imagen de la jefa de Gobierno.

Después de que esta mañana, Sheinbaum afirmó desconocer el origen de las bardas con la etiqueta #EsClaudia, Salidos Magos señaló que la mandataria capitalina sabe quién las está pintando.

Es en la parte exterior de la Central de Abastos, esto no se puede evitar. Si ella no es responsable de esas bardas, que las mande a blanquear, que cumpla la ley y no haga actos anticipados de pre campaña y pare con su difusión personalizada, expresó.

Acompañada del legislador Federico Döring, Salido mostró la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral contra la Claudia Sheinbaum, por presuntamente alterar normas, abusar de recursos públicos y trasgredir el proceso electoral del próximo año y en especial, la elección del 2024 con bardas en la capital bajo el hashtag «#EsClaudia Para que siga la Transformación».

Los diputados locales advirtieron que Sheinbaum, anda muy adelantada en tiempos y esa preocupación ha dejado acéfala a su administración, provocando ingobernabilidad y una clara falta de conducción institucional en la Ciudad.

Añadieron que a la mandataria se le acumulan denuncias de este tipo, como, por ejemplo, el uso político de la tarjeta ?Claudia?, sus intervenciones y expresiones públicas a favor de la revocación de mandato del presidente López Obrador en horarios laborales y, además, el posible desvío de recursos de Ciudad de México a la elección en Aguascalientes, donde la oposición ingresó denuncias.