Papa Francisco, el único que entendió que la fuerza no resuelve problemas sociales: AMLO (+Video)

Papa Francisco. Foto de Reuters / Dóriga Digital

López Obrador alabó al papa Francisco, de quien apuntó que es “un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre, bueno, humano”

JUNIO 28, 2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que el papa Francisco fue el único integrante de la Iglesia católica que entendió que el uso de la fuerza no resuelve problemas sociales, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador alabó al papa Francisco, de quien apuntó que es “un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre, bueno, humano”.

“La lección mayor es que no se debe de querer resolver problemas sociales con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas, con la violencia, con la guerra, eso no resuelve problemas”, dijo.

Ahora que lamentablemente fueron asesinados los sacerdotes jesuitas, el único que entendió bien de lo que se trata fue el papa Francisco. Si no fuese por el papa Francisco, tendríamos una situación muy delicada porque la Iglesia católica tiene un dirigente político-espiritual auténtico, un verdadero pastor, un seguidor de Cristo, un hombre, bueno, humano”, subrayó.

“Cuando vino aquí, lo que pasa es que como si pasara de noche. Me gustaría que se releyeran sus homilías y discursos ahora. Lo que dijo en Ciudad Juárez acerca de los jóvenes, de los migrantes, de la violencia y también fraternamente les hizo un cuestionamiento a la jerarquía, pero esa política ha ayudado muchísimo en México, la política del papa Francisco, mucho, mucho, mucho”, puntualizó.

La Iglesia católica mexicana llamó en los últimos días al Gobierno de México a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos la semana en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

El lunes, Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección al guía de turistas Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

El papa Francisco expresó su “consternación” por “tantos asesinatos en México” que causan un “sufrimiento inútil”, tras la muerte violenta de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos, mis hermanos jesuitas, y un laico. Tantos asesinatos en México”, dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles ante miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Me acerco con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas sino que aumenta el ‘sufrimiento inútil’”, añadió Francisco.