Permanecerán condiciones cálidas y húmedas, tormentas eléctricas y viento en el estado

  • En algunas regiones del estado, las lluvias podrían ser de ligera intensidad o dispersas; las temperaturas se mantendrán en la escala de caluroso en horas centrales del día y ambiente fresco en zonas altas

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2022. Este jueves, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que continuarán las condiciones cálidas y húmedas en gran parte del estado, con aguaceros dispersos por la tarde, acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento, debido al aporte de humedad de la Zona Intertropical de Convergencia situada sobre el pacífico. La mayor presencia de este efecto se percibirá en las zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan.

En algunas regiones del estado, señaló la CEPCO, es posible que las lluvias sean de ligera intensidad o dispersas. Además, seguirá la presencia de niebla muy densa al amanecer y durante la noche en zonas serranas. Referente a las temperaturas, dieron a conocer que se mantendrán en la escala de caluroso en horas centrales del día y ambiente fresco en zonas altas.

Para la capital del estado, se reportó que la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 15. Será un día fresco al amanecer y por la noche, medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde. En la Cuenca del Papaloapan, será un jueves caluroso, medio nublado a nublado, con lluvias de intensidad variable, tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica al atardecer, así como bancos de niebla en zonas altas.

En el reporte de las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, la Coordinación expresó que se registraron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado.

Finalmente, la CEPCO continúa con el monitoreo de la posible formación de un ciclón tropical que se denominaría “Bonnie” en el Mar Caribe, y que por el momento cuenta con 90% para evolucionar a un sistema mayor, su desplazamiento es hacia el oeste, costeando Venezuela y Colombia, con un posible impacto el fin de semana sobre Nicaragua y Honduras, que podría tener influencia de lluvias para la próxima semana para el sur y sureste de México.