Pide Neri no bajar la guardia por el COVID; confirma que dará informe de su gobierno (+Video)

Redacción

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri pidió a la ciudadanía de la capital a no bajar las medidas de sanidad por los contagios de COVID-19.

En el marco del anuncio de Donají La Leyenda, el edil pidió a la ciudadanía a seguir con el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, para evitar que se presenten contagios de COVID-19.

Sostuvo que estas medidas se deben de implementar no sólo en las calles y espacios públicos, sino también en las diversas actividades que se van a realizar en julio próximo.

Para el presidente municipal, las actividades de la Guelaguetza, así como de «Donají… La Leyenda» va a dejar consigo un lleno total, luego de dos años de pandemia.

Sobre el tema de los precios de los boletos, Martínez Neri indicó que se busco equilibrar que los costos estuviesen al parejo con los ingresos, aunque la intención es que el municipio no se vea afectado en sus finanzas y que se generen los ingresos correspondientes.

Por otro lado, Martínez Neri indicó que tras dos años de pandemia, la intención no sólo en la Ciudad de Oaxaca, sino en todo el mundo es la reactivación económica, lo cual va a beneficiar a los empresarios de la entidad.

Sobre su período de gobierno, Francisco Martínez Neri anunció que aún tiene contemplado presentar los resultados de sus 100 días de gobierno, luego que por la veda esto se impidió.

En ese sentido, anunció que además de los 100 días, anunciará el tema del semestre que es una actividad que por ley le corresponde.

Con relación a una nota de que la raíz del laurel está abandonada, no es verdad, ya que fue transportada al municipio de Santa María el tule donde el escultor Alberto Aragón, va a ver las condiciones que tienen para hacer un trabajo de una escultura.

Destacó que otra parte de la raíz está en el vivero municipal.

Asimismo, señaló que algunos oaxaqueños acudieron a solicitar unas ramitas del árbol del laurel para poder sembrarlo en sus hogares.